Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Universidad de Almerí­a suprime cuatro cursos de verano de su agenda

Los cursos de verano de la Universidad de Almerí­a se vienen literalmente abajo.En calidad y cantidad. De momento, de los diecinueve que en principio entraban en cartera, ya se han caí­do cuatro. Dicen desde la UAL de Pedro Molina que es por falta de participación de los cursillistas que no se apuntan y que los cursos no han despertado el interés esperado, aunque a estas alturas del curso, absolutamente nadie da crédito a este vago argumento de facto. Desde la Ual se venden igual diecinueve cursos que 15, quizás es que los esfuerzos no hayan sido suficientes.

Los cursos que se han quedado fuera para un campus que aspira a rozar la excelencia son, en concreto, 'La Tauromaquia, tercera edición en tierra de toros Almerí­a'. El segundo, que más clama al cielo con lo que está cayendo en nuestra industria alimentaria, es 'El valor económico y estratégico del I+D en agroalimentación'. La suspensión de este curso ha despertado la indignación de empresarios y estudiantes cursillistas. Todos entienden que tras el manifiesto publicado por la Universidad de Almerí­a en apoyo a nuestros productos valoren que la carencia de este curso en los de verano de la UAL sea, en la actualidad, una autentica incongruencia.

Finalmente, tampoco, según la UAL, despierta poco interés (ni treinta alumnos necesarios inscritos) el curso 'La red de observatorios del seguimiento del cambio global en Andalucí­a' y 'Biodiversidad : un tema de interés desdela comarca del Andarax'.

Suspendidos los cursos, eje del interés de estudiantes universitarios y empresarios interesados, otros de las causas del efecto dominó que se produce por la suspensión son las sedes en las que éstos se iban a celebrar, caen como sedes universitarias Alhama. Rodalquilar y Canjáyar

No hay dinero en la UAL para los cursos, la crisis vuelve a ser la excusa para que poco a poco la calidad de enseñanza de los cursos del verano del campus caiga en picado. Así­, Molina alude que a pesar de todo se harán los cursos en la sedes anunciadas en mayo en rueda de prensa, donde ya se comenzaba a justificar el comienzo del declive de los cursos de verano por causas económicas.

Y es que Pedro Molina sabe que los cursos de verano hay que pagarlos y que algunos medios de comunicación social estan todaví­a a la espera de cobrar los de la pasada edición.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor