Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los estudiantes almerienses se enfrentará a una selectividad marcada por el coronavirus

Los próximos 6,7 y 8 de julio un gran número de estudiantes almerienses se van a enfrentar a las pruebas de acceso a la Universidad y para ello deberán adoptar una serie de medidas debido al coronavirus, para evitar riesgos de contagios mientras realizan los exámenes. Así deberán ir provistos obligatoriamente de mascarillas, recomendándoles que además de los materiales necesarios para la realización de los exámenes, lleven su propio gel hidroalcohólico, algo de comida y agua, dado que las cafeterías del campus están cerradas.
En el documento publicado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL para la selectividad, se establece como medida excepcional para evitar el contagio, la posibilidad de que cada estudiante lleve una mochila hasta su lugar de examen, que deberá guardar bajo su asiento.
Aunque advierten de que “cualquier manipulación no informada de la mochila al responsable de aula será considerada como un acto de copia y se aplicarán las sanciones correspondientes”. 
Señalar que, además  de la mascarilla, la UAL también declara obligatorio el uso del gel hidroalcohólico, por lo que  estará disponible en cada una de las aulas de examen, de forma que la desinfección de las manos se realizará antes de entrar en ellas y antes de abandonarlas.
La Universidad recuerda a los estudiantes que sigan las normas generales sobre el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, mantener un distanciamiento social de dos metros, evitar tocarse los ojos o la boca con las manos y cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar.
Los estudiantes podrán abandonar libremente las aulas de examen siempre que no implique molestar a otros, de forma que si esto no es posible, tendrían que salir “una vez finalizado el tiempo de realización del mismo, de forma ordenada y según el orden de evacuación establecido por el responsable del aula”.
Apuntar que, no se podrá permanecer en el interior de los edificios en los descansos entre pruebas, sino que se deberá salir a los espacios exteriores habilitados para ello en cada sede, donde se deberá mantener la distancia de seguridad o llevar mascarilla en caso de no hacerlo. En todo el tiempo que se mantengan en las instalaciones, se recomienda usar siempre las escaleras en lugar de los ascensores.
Se adelantará el horario de llamamiento, estableciendo turnos de acceso a los centros por orden alfabético, aula y/o materia. El llamamiento se realizará en el exterior por intervalos alfabéticos asociados a un aula concreta. La UAL informa de que intentará comunicarlo con antelación para facilitar "el acceso a cada una de las aulas en las que realizara la prueba". Por todo ello, se recomienda visualizar el email con frecuencia, por cualquier información que se le pueda enviar. 
Según el horario oficial publicado por la Consejería de Universidad, las pruebas comenzarán en toda Andalucía a las ocho de la mañana y se prolongarán cada uno de los tres días mencionados hasta las tres de la tarde. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor