Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El verano será caluroso, pero no tanto como en 2010, según AEMET

Este pasado sábado, 'don Lorenzo' ya nos daba un aviso. El fuerte terral, que dejó temperaturas superiores a los 34 grados en algunos puntos de la provincia, llevó a muchos a pensar que este verano serí­a bastante duro. Aunque, desde la Agencia Estatal de Meteorologí­a apuntan que será caluroso, pero no tanto como en 2010.

Los termómetros estarán 0,5 grados por encima de la media histórica. Sin embargo, el de 2010 alcanzó desviaciones de entre uno y dos grados al alza, según el mes. Ello se percibirá especialmente en las mí­nimas nocturnas, que el pasado año fueron extraordinariamente altas, y que en los próximos meses darán una leve tregua.

Como referencia, la media histórica en el mes de julio en la capital es de 24,5 grados, con una media de las máximas de 29,5 y mí­nimas de 19,2. Si se le añade medio grado a estas cifras se podrá tener una visión aproximada del escenario climático de las próximas semanas. A nivel nacional, el verano será más cálido de lo normal y se inaugurará a lo grande, con una fuerte ola de calor, que se producirá en los primeros dí­as de la semana próxima, sobre todo en el oeste y el sur de la Pení­nsula.

De la primavera, ya se ha hecho balance. Aemet apunta que el mes de mayo ha resultado muy cálido o extramadamente cálido en toda España, con una temperatura media mensual que se ha situado en un promedio de 2,9ºC por encima del valor medio del mes, lo que lo coloca como el tercer mes de mayo más cálido en el conjunto de España en toda la seria histórica, desde el año 1950. Los otros, se produjeron en 1964 y 2006.

Más fresco o más caluroso, recuerden, protéjanse de las altas temperaturas, sobre todo, hidrátese. Beba mucho agua y evite las exposiciones prolongadas al sol. Y a los que puedan...¡DISFRUTEN DEL VERANO!

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor