Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los farmacéuticos colaboran de forma altruista en el reparto del kit de mascarillas a mayores

El Colegio de Farmacéuticos de Almería quiere hacer un llamamiento “a la tranquilidad” para las personas mayores y dependientes ante el desabastecimiento del kit de mascarillas la pasada semana y asegura que “la Junta de Andalucía nos ha garantizado que habrá mascarillas para todos”, explica la presidenta, Gema Martínez Soler.
“Se han producido ya el 20% de las mascarillas, y cada dos o tres días llegan nuevos lotes a las farmacias, por lo que esta semana debe estar de nuevo el kit para su distribución entre las personas mayores de 65 años y personas dependientes”.
Eso sí, el Colegio de Farmacéuticos de Almería quiere dejar claro que “ni los colegios de farmacéuticos de toda Andalucía ni las farmacias cobran por este servicio. Lo realizamos de forma altruista, dentro de nuestro compromiso con la sociedad. Hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía de forma gratuita nuestra red de farmacias, pues es el canal más cercano con las personas, pero no hemos intervenido en el proceso. Por eso, lamentamos la demora en el reparto, pero realmente no podemos hacer nada al respecto”, afirma la presidenta.
Se trata de una nueva colaboración solidaria de la farmacia almeriense y la distribución farmacéutica, que se suma a las realizadas durante el estado de alarma también en auxilio de los colectivos más vulnerables, que han reforzado el papel de la farmacia dentro del sistema sanitario, convirtiéndola en un verdadero dique de contención contra la vulnerabilidad, sin costes ni para los usuarios ni para el propio sistema sanitario.  
La Junta de Andalucía aprobó la creación de un kit gratuito compuesto por tres mascarillas quirúrgicas, que se está entregando de forma gratuita en las farmacias a las personas mayores y dependientes. Un total de 7,5 millones de mascarillas en toda la comunidad, que está produciendo una empresa andaluza, y se reparten a través de la distribución farmacéutica a la red de oficinas farmacias, conforme se van fabricando.  
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Almería se quiere agradecer a las farmacias de toda la provincia y a la distribución, que está efectuando el reparto de los kits a las farmacias, su colaboración desinteresada en el reparto de estas mascarillas para mayores y personas dependientes, un nuevo ejercicio de responsabilidad social de la corporación farmacéutica que demuestra su vocación asistencial y sanitaria, además del valor que para el sistema sanitario tiene un modelo de farmacia que garantiza la universalidad del servicio con independencia de la localización geográfica y de un sistema cooperativo de distribución, propiedad de los propios farmacéuticos, que lo hace posible.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor