Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Se acabó el 'cole' para más de 150.000 escolares almerienses

153.000 escolares almerienses se despiden del curso 2010-11. El delegado de Educación destaca la mejora del servicio público educativo gracias a la labor del profesorado y el mantenimiento de las polí­ticas de apoyo a las familias y a los estudiantes.

Los no universitarios ya pueden dormir hasta las tantas, disfrutar con los amigos en el parque, en la playa o en la piscina. O viajar con la familia. Las vacaciones ya están aquí­. El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha presentado el balance del curso escolar destacando la "normalidad" del desarrollo de la actividad educativa del año en la provincia, en la que más de 600 centros docentes han abierto sus puertas y donde "la tónica dominante ha sido el trabajo responsable y la búsqueda de oportunidades nuevas para aprender y ensanchar el conocimiento". Asimismo, ha añadido que "aquellos pocos casos que enturbian la convivencia y quebrantan el valor del respeto, no representan a la comunidad educativa ni recogen el inmenso sentir social a favor de la educación como instrumento de mejora personal y colectiva".

Maldonado ha destacado el aumento del personal docente en este curso, superior al crecimiento de escolares, la mejora del sistema de cobertura de bajas del profesorado, que se ha reducido a una media inferior a dos dí­as; la inversión en la creación y mejora de puestos escolares de este año y el próximo, en el que las obras más significativas se cifran en torno a los 20 millones de euros por ejercicio.

En cuanto a la cuantí­a de inversión de las becas, que ha aumentado año a año, hasta superar los 10 millones de euros por ejercicio. Eso sí­... siguen existiendo prioridades como el sistema educativo en Almerí­a: Escuela TIC 2.0, Plan de Fomento del Plurilingí¼ismo, Lectura y Bibliotecas, Escuela Espacio de Paz, Escuelas deportivas y Formación del profesorado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor