Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Las matrí­culas para ser universitario de la UAL, por Internet

De manera novedosa, los estudiantes deben hacer su automatrí­cula por internet con asistencia online especializada. De este modo, el sistema virtual permitirá eliminar las colas y los periodos de espera. Asimismo, evitará el trayecto a aquellos que tengan que desplazarse para realizar la gestión.

El nuevo sistema tampoco está sujeto a horario pues puede utilizarse a los largo de todo el dí­a. Podrá realizar la matrí­cula cualquier alumno que ya disponga de su clave de acceso a Campus Virtual, incluso los de nuevo ingreso que. Tanto a los que ya les ha sido asignada, en el caso de alumnos matriculados anteriormente o que han hecho la Selectividad en la UAL, como a aquellos que la obtienen a través de su preinscripción en el Distrito íšnico Andaluz (DUA). Para ello habrá que seguir las instrucciones que figuran en la página de automatrí­cula, de la página web de la Universidad de Almerí­a.

Nuevo ingreso

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso que, por primera vez van a acceder a la UAL, aunque realicen su matrí­cula por internet, deberán acercarse al Aula 1 de coordinación y atención 'online' para obtener la foto de forma gratuita, y el carnet de estudiante provisional. Los alumnos de nuevo ingreso en Grados tendrán asistencia online en horario de mañana, de 9.00h a 14.00h, y tarde, de 16.30h a 19.30h. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de automatrí­cula, a la que se puede acceder desde un enlace disponible en la página principal de la UAL (www.ual.es), desde la web especí­fica de cada plan de estudios, y escribiendo en la barra del navegador 'automatrí­cula.ual.es'.

A partir de las 17.00 horas de hoy se harán públicas las calificaciones de Selectividad correspondientes a las pruebas que tuvieron lugar la semana pasada. Los alumnos pueden consultarlas a través de internet. La Universidad de Almerí­a oferta este año 3.270 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un incremento sustancial respecto a las 2.750 vacantes para iniciar cursos de Grado habilitadas el curso pasado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor