Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La vuelta al cole con medidas preventivas PCR y refuerzo de profesores

La Consejería de Educación ha anunciado las principales medidas que se adoptarán ante la inminente vuelta al cole el próximo septiembre. Un decálogo, aborda las novedades y las directrices que habrá que acatar para el buen funcionamiento del curso escolar. El equipo directivo de cada centro ha podido presentar un máximo de dos proyectos, con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno y las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

Esta medida se engloba en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, que también incluye la adquisición de 150.000 dispositivos electrónicos  En Almería 400 docentes se incorporarán según la Delegación Provincial de Educación como refuerzo para los centros educativos y garantizar una vuelta a las aulas "responsable y segura" . Un total de 197 se incorporarán en Primaria, 180 en Secundaria y 15 en aulas con necesidades especiales.

El decálogo de la Consejería de Educación contempla: Responsabilidad compartida, Participación, diálogo y compromiso, Coordinación, Información y formación, Recursos personales, Recursos materiales, Flexibilización, Organización, Servicios Complementarios y Documentación.


Suscribirse

Sin imágenes

Traductor