Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'Mujer y Discapacidad', una expresión literaria por la igualdad y la sensibilidad

'Mujer y discapacidad'. Este es el nombre de un libro que recoge una serie de relatos cortos que apelan a la sensibilidad. Un libro que explica las continuas barreras a las que se tienen que enfrentar las mujeres con discapacidad que sufren una doble discriminación, por ser mujer y por contar con algún tipo de discapacidad.

Hoy, se han entregado los premios a los escritores de estos relatos en un acto muy emotivo que ha tenido lugar en la Diputación y que ha estado organizado por Comisiones Obreras.

La literatura se ha aliado con aquellos que han querido trasladar una realidad que está ahí­, pero que muchos prefieren seguir pasando de lado. Hoy, hemos conocido a través de relatos cortos el dí­a a dí­a que afrontan mujeres discapacitadas. 'Mujer y discapacidad' tira de la creación literaria para ahondar en los sentimientos que viven cada dí­a estas personas.

Es otro llamamiento a la sociedad, para tocar su sensibilidad, un aviso para contarles qué situación afrontan las mujeres discapacitadas. Sus relatos no dejan indiferente a nadie. Transmiten un mensaje de solidaridad y de comprensión.

Los premiados han sido 'Y sentir la brisa', de José Alberto Niño; 'Tacones de altura', de Fuensanta Caravaca; y 'Superación y reto', de Sara López. También se ha entregado un áccesit a miembros de la Asociación Aspadisse de Huéscar, en Granada, por la aportación de relatos que han hecho. Con 'Mujer y discapacidad' se alza la voz contra las injusticias y se reclama, sobre todo, igualdad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor