Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde agradece a la ONCE que elija a la Virgen del Mar para el cupón del sorteo del día 24 y vuelva a promocionar con él Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la ONCE que haya vuelto a elegir a la Virgen del Mar y a Almería para el cupón del sorteo diario, uno de los soportes publicitarios “más populares y extendidos de España” y con el que se promociona, una vez más, la ciudad de Almería. El cupón que se sortea el próximo lunes 24 de agosto tiene como protagonista el 500 aniversario fundacional de la Hermandad Virgen del Mar y se ha presentado oficialmente este jueves en el santuario de la patrona.
Junto a la directora territorial de ONCE Almería, María Jesús Segovia, el prior de los dominicos, José Barrado, el vicario general de la diócesis de Almería, Miguel Romera, y el hermano mayor de la Hermandad, José Luis Cantón, el alcalde ha agradecido también a la ONCE la ingente labor que hace con tantas familias almerienses en favor de la inclusión y el empleo para todos.
El sorteo diario de la ONCE pondrá a la venta 5,5 millones de cupones con la imagen de la Virgen del Mar rodeada por la Alcazaba y el torreón de San Miguel en Cabo de Gata y rubricada con el escudo de la Hermandad Virgen del Mar. Por 1,5 euros cada cupón, se sortean 55 premios de 35.000 euros.
Este cupón se suma a otros con los que la ONCE ha promocionado Almería y que han reflejado por España entera actividades como la Feria de Agosto, la Capitalidad Gastronómica, la Feria del Caballo y el Vino, los Juegos Mediterráneos o más recientemente, la fachada del Mercado Central.
Por toda esta labor de promoción, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento a la ONCE. Una tarea que ahora queda subrayada con la Virgen del Mar en un momento en el que la Feria y Fiestas en Honor a la Patrona van a celebrarse de un modo muy diferente a lo que se está acostumbrado.
La directora territorial de ONCE, por su parte, ha recordado a la Virgen del Mar, a la Hermandad y a indicado cómo este cupón es “una invitación a todos los españoles para que conozcan a la patrona de Almería”. Segovia se ha mostrado “orgullosa” por volver a tener una imagen de la capital en el cupón diario.
El acto ha terminado con una ofrenda floral a la patrona, la lectura de un poema leído en Braille y el canto de la salve a la Virgen, a cargo de afiliados a la ONCE.
Son casi 19.000 los agentes vendedores que distribuyen ya este cupón para el sorteo del lunes 24 de agosto. Y junto a los 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, el cliente tiene la oportunidad, por medio euro más, de jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de los 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor