La App del SAE supera el medio millón de descargas y ofrece más funcionalidades en su nueva versión

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, sigue apostando por las nuevas tecnologías y ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación móvil.
App que supera ya el medio millón de descargas desde que se lanzó a finales de 2019, con el objetivo de responder al comportamiento del uso generalizado de los dispositivos móviles por parte de la ciudadanía y facilitar las gestiones relacionadas con la demanda de empleo.
En el pasado mes de abril, se registraron más de 900.000 accesos, superando con creces los 62.316 que se habían producido hasta el 13 de marzo. En el mismo sentido se han incrementado las descargas de la aplicación, que está disponible para Android e IOS en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytraba..., pasando de las 17.998 que se produjeron en febrero a las 172.753 del mes de abril, con una media de 3.659 descargas diarias durante el estado de alarma.
Según una nota de la Junta, en un principio, la aplicación permitía renovar y reinscribir la demanda de empleo, así como localizar oficinas y unidades de orientación y pedir cita previa con la oficina de empleo, un servicio este último que se ofrece también a través de la web y del teléfono que son medios preferentes hasta la fecha y que desde la reanudación de las citas con las oficinas para atención telefónica, han cedido un 9% del total de las citas gestionadas a la aplicación móvil.
Así, la aplicación permite ahora a las personas usuarias obtener y descargar en su dispositivo, tablet o móvil, los informes de renovación de su demanda, el currículum que la persona tenga registrado en el SAE, el informe de rechazos a ofertas, acciones de orientación, inserción y formación o el de periodos de inscripción.
Según la Junta, estos documentos resultan muy útiles y necesarios en muchas ocasiones para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones y su disponibilidad y descarga en el propio dispositivo permite también que el usuario pueda reenviar o compartir la documentación según sus intereses.
La aplicación se ha actualizado y adaptado también en su imagen para hacerla más amigable y desde su puesta en marcha ha obtenido una puntuación de 3,4 sobre 5 en la valoración de los usuarios, situándose por encima de la media de las puntuaciones obtenidas por las aplicaciones de otros servicios públicos de empleo que alcanzan una nota de 3,1 en los sistemas Androids, que son los más habituales.