Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fundación Almerí­a Social y Laboral pone en marcha un curso de autoempleo para parados

La Fundación Almerí­a Social y Laboral está impartiendo el curso "Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo", que, aunque ha comenzado recientemente, tiene disponibles todaví­a las últimas plazas. Se trata de un curso dirigido especialmente a desempleados con más de 350 horas de formación práctica y teórica.

El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos aprendan a desarrollar y controlar su propia empresa de manera eficiente y puedan alcanzar la especialización que les facilitará la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

El contenido del curso está divido en siete áreas, donde los asistentes profundizarán en el desarrollo y estructuración del plan de empresa siguiendo los trámite administrativos oportunos, a través del tema "Constitución de una empresas y su Plan de Empresa".

En "Técnicas económico financieras y contables" los futuros alumnos adquirirán nociones sobre el área contable para llevar a cabo estas funciones de forma correcta en una compañí­a. En esta lí­nea, también contarán con un área de "Gestión Fiscal", "Gestión Laboral", "Markenting y Ventas", "Gestión de la Calidad" y "Prevención de Riesgos Laborales". La acción formativa está subvencionada por la Consejerí­a de Empleo de la Junta de Andalucí­a y el Fondo Social Europeo. Así­, contará con un total de 184 horas prácticas y 188 teóricas, que se desarrollarán en horario de tarde, de las 16.00 a las 21.00 horas.

Con todo, los interesados en realizar este curso tienen que tener como mí­nimo el BUP, Bachiller superior o COU. Además, a la hora de presentar la solicitud deben adjuntar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación actualizada de los estudios realizados.

Se puede solicitar más información sobre este curso en la sede de la Fundación Almerí­a Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar al teléfono 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor