Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta prorroga la fecha para pedir las subvenciones del arrendamiento

La Junta de Andalucía amplía el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias destinadas al alquiler de la vivienda habitual. Estas se podrán entregar hasta el 30 de septiembre, según recordó la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.
De momento, solo en la provincia de Almería, el 31 de agosto ya se habían recogido 264 solicitudes para acceder a esta ayuda, con la que se pretende disminuir los efectos de la pandemia en los hogares con menos recursos. Asimismo, para presentar la documentación existen dos vías. Por un lado, la presencial, pidiendo cita en el registro. Y por otro, la telemática, accediendo al registro telemático único de la Junta de Andalucía de la web. 
Para ello, es necesario cumplir ciertos requisitos, como estar en el paro, en un ERTE, o ser autónomo y que tus ingresos se hayan visto reducidos un 30%. Además de llevar al menos 6 meses empadronado en la vivienda de alquiler, y no poseer una vivienda en propiedad. Otra condición es que las ganancias mensuales no sean superiores a 1.613 euros, que es en lo que está situado el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Por último, otro requisito es que la suma del alquiler y los suministros básicos de la vivienda sea superior al 35% de las ganancias del núcleo familiar.
 

Suscribirse

Traductor