Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Rey a la Legión : “representáis un orgullo para España “ en el acto conmemorativo “100 años de valor, el valor de 100 años”

El Rey Felipe VI preside la conmemoración de la fundación de la Legión en Almería que este año Covid- 19 merma pero no impide,  toda actividad que requiere de público civil. Bajo el lema “Cien años de valor, el valor de cien años", la Base  Álvarez de Sotomayor que alberga la Brigada Rey Alfonso XIII , II de la Legión .BRILEG. celebra su centenario.Su Majestad Felipe VI  acompañado en este acto central con motivo de la conmemoración de la Legión y sus 100 años de existencia ,por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) general Francisco Javier Varela, ha mostrado su agradecimiento a los legionarios y ha destacado de ellos: “Sois valientes, generosos  y leales y representáis un orgullo para España". 
Durante el desarrollo del acto, se ha dado lectura a una reseña histórica sobre la creación de la Legión y un homenaje a los caídos a los sones del Himno Legionario para terminar con un desfile de unidades a pie y motorizadas. 
Después y para finalizar se dado paso al la inauguración de una placa de recurso sobre la visita del Rey a la BRILEG.
Junto al acto de Viator habrá también actividades conmemorativas en los acuartelamientos de la Legión de Ceuta, Melilla, Ronda (Málaga) y Alicante.
La intención del Ministerio de Defensa es prolongar hasta septiembre de 2021 las actividades que se habían programado para celebrar la efeméride y que se han tenido que aplazar debido a la crisis sanitaria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor