Domingo, 25 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Ejército de Tierra lidera las labores de rastreo en las comunidades autónomas

El Ejército de Tierra es el que en la actualidad está liderando las labores de rastreo para evitar la propagación del coronavirus, así para poder realizar dicho trabajo va a integrar hasta 1.100 efectivos en los sistema de cada comunidad autónoma.
Mientras que el resto de rastreadores, hasta completar los 2.00 anunciados por Defensa, serán miembros de la Unidad Militar de Emergencias, el Ejército del Aire y la Armada.
Recordar que deben ser las comunidades autónomas las que soliciten esta ayuda al Ministerio de Sanidad, y una vez sea evaluada dicha petición se trasladará a Defensa para llevarla a cabo.
Señalar que fueron Ceuta y Melilla las que primero recurrieron a la ayuda de los militares, para poder completar sus equipos de rastreadores, sumándose recientemente Extremadura que ha demandado cien efectivos.
Por último apuntar que, en la Operación Balmis iniciada con el estado de alarma, la UME fue la primera en salir a la calle para labores de desinfección o traslado de pacientes, aunque poco a poco fue delegando responsabilidades en el resto de unidades de las Fuerzas Armadas.
 
 

Suscribirse

Traductor