Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Adif se une a la lucha contra los incendios

Adif ha puesto en marcha la campaña de verano para la prevención de los incendios forestales en los márgenes de las ví­as férreas de Andalucí­a. Estas actuaciones, que afectan a 1.296 kilómetros de lí­nea de ancho convencional que atraviesan la comunidad, se enmarcan en el Plan de Medidas Preventivas diseñado por Adif para la temporada estival.

Además, las tareas de acondicionamiento también se ejecutarán en 40.737 m2 colindantes a las lí­neas de alta tensión. Esta longitud es aún mayor que la estipulada en el convenio de colaboración que la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Junta de Andalucí­a y Adif mantienen desde 2006, ya que se ha ampliado el mantenimiento a tramos de ví­as férreas no colindantes con zonas forestales o de influencia forestal.

Las actuaciones a ejecutar, que consisten en la eliminación y control de la vegetación que crece en la plataforma de ví­a y su entorno, con el desbroce y la aplicación de herbicidas, se incluyen en el Plan de Prevención contra Incendios en la ví­a y sus proximidades, que establece medidas de carácter preventivo con el propósito de minimizar el riesgo de incendios que pudieran provocarse por la circulación ferroviaria.

Se trata de acciones que se actualizan cada año, determinando las zonas más sensibles a las altas temperaturas, que suponen una amenaza para el medio ambiente y, además, una pérdida de calidad en la prestación de los servicios ferroviarios. El plan define las actuaciones de limpieza de las plataformas de las ví­as y márgenes, tanto en lí­neas convencionales como de alta velocidad.

Este plan de actuación anual se realiza en coordinación con las acciones de prevención de incendios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoca) de la Junta de Andalucí­a, e incluye trabajos consistentes en la recogida de los materiales orgánicos de desecho, el desbroce de matorrales y la retirada del material vegetal combustible existente en los márgenes de las ví­as mediante la limpieza mecanizada y el tratamiento quí­mico.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor