Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Salvamento Marí­timo presenta dos guí­as para unas 'vacaciones en el mar' seguras

Con la llegada del verano, los aficionados a las actividades náuticas se frotan las manos. Es la época por excelencia que muchos eligen para practicar cualquier tipo de deporte en el mar o para salir a dar un paseo en barco.. Hoy, Salvamento Marí­timo ha presentado el dispositivo de seguridad que pondrán en marcha para este verano. Es amplio. Pero viene marcado por una palabra: PREVENCIí“N para evitar sustos o veranos amargos.

Almerí­a ofrece la posibilidad de estrujar al máximo ese binomio de deporte y turismo. En estas fechas, la estampa de aficionados a la vela, a las motos acuáticas o a los paseos en kayac se repiten por cualquier rincón de la costa. El mar se convierte en un buen aliado para pasar un verano a lo grande. Precisamente, para no estropearlo, Salvamento Marí­timo ha presentado hoy el dispositivo de seguridad para que dispondrán para estos meses.

Este plan para mejorar la seguridad en la náutica de recreo durante el verano se centra especialmente en la difusión mediante las nuevas tecnologí­as de consejos para mejorar esa seguridad. Se ha creado una web que ofrece la posibilidad de consulta sencilla, que permite resolver todo tipo de dudas, www.seguridadnautica.es. Este plan de seguridad está marcado, sobre todo, por las directrices de prevención dirigidas a los ciudadanos que opten por cualquier actividad en el mar.

Y es esa falta de prevención la que provoca en ocasiones incidentes que hoy han calificado de "tontos". 'Consejos prácticos de seguridad en las actividades náuticas' es una de las guí­as en la que se hace hincapié en la necesidad de profundizar en la prevención de los accidentes, dirigiéndose a todo tipo de actividad y embarcación, submarinismo, surf, windsurf, baño, pesca, motos de agua... 'Guí­a para la náutica de recreo' es la otra y en esta se recogen las normas básicas que se deben cumplir para navegación y el desarrollo de actividades.

Hay que tener en cuenta los datos. En 2010, el 51 por ciento de los 3.552 buques asistidos por Salvamento Marí­timo fueron embarcaciones de recreo, con 4.707 personas asistidas.

Así­ que, mejor evitar formar parte de esta lista, ser precavidos y disfrutar de un verano a lo grande.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor