Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta destina medio millón de euros para asistir a 1.284 almerienses menores de edad

La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Salud y Familias, ha presentado dos proyectos en Almería, que aportarán un total de 1,5 millones de euros en subvenciones. Por un lado, se destinará un millón de euros a entidades sin ánimo de lucro, encargadas de ayudar a embarazadas y madres sin recursos, que tengan a sus cargo niños de 0 a 3 años. Con el objetivo de paliar las dificultades de estas, además de promover la natalidad.
Y por el otro, el dinero restante, medio millón de euros, estará dirigido a entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones, para que lo destinen a los proyectos de familias, con el que se atenderán a 1.284 menores, 136 más que con el antiguo modelo.
También como novedad, se incorporan los Centros de Atención Infantil Temprana (CAI), que tienen como fin acercar recursos a la zona de referencia del domicilio familiar. Para garantizar la prestación del servicio en igualdad y equidad territorial. De igual modo, se añaden centros específicos para intervenir en trastornos del Desarrollo del Espectro del Autismo (TEA).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor