Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería interviene contra la pobreza

El próximo sábado 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es por eso, que en conmemoración de la fecha, una plataforma almeriense ha pedido a la ciudadanía y a los responsables políticos, que no se deje a nadie atrás.
El objetivo de esta organización es ayudar a los colectivos más vulnerables, que al fin y al cabo, son quienes más están padeciendo las consecuencias de la pandemia. Siendo su lema, “bajo la riqueza que empobrece, actúa”.
La plataforma, que responde al nombre de ‘Almería Unida contra la Pobreza’, está formada por varias asociaciones de la provincia, que debido a la COVID-19, han tenido que reforzar y reorientar sus esfuerzos para luchar contra las situaciones de necesidad. De hecho, según el comunicado remitido por la plataforma, se prevé que aumente el número de individuos en situación de extrema pobreza y, se calcula que crecerá en 150 millones de personas para 2021 partiendo de los 734 millones de 2015, que ya suponía el 10% de la población mundial. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor