Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La provincia da millones de pasos a favor de una vida saludable

Más de 14 millones de pasos para fomentar los hábitos saludables en los centros del Distrito Almerí­a Un total de 22 asociaciones de Abrucena, Almerí­a, Benahadux, Fiñana y Gérgal se han adherido ya a esta iniciativa impulsada por 5 centros de atención primaria de la capital y su entorno.

El proyecto "Un millón de pasos" está dirigido a las asociaciones locales, a las que se implica para que sus miembros, en el periodo de un mes, logren sumar esa cifra de pasos. Para contabilizarlos, se entregan podómetros (aparatos que sirven para pedir los pasos) a cada colectivo, con el objetivo de que roten entre los participantes individuales en el programa.

Esta iniciativa, al igual que otras impulsadas por la Consejerí­a de Salud, como el programa Rutas para la Vida Sana, pretende fomentar la práctica regular de actividad fí­sica moderada como parte de la adquisición de hábitos de vida saludables, que ayuden en la prevención de determinadas enfermedades, como las dolencias cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

En Almerí­a capital se han impulsado el programa los centros de atención primaria de Alcazaba y Puche. El primero ha logrado la adhesión de ocho colectivos sociales y vecinales de la zona centro de la ciudad, con la participación de más de 200 personas, que han logrado sumar 3,3 millones de pasos. En El Puche han sido 68 los participantes, pertenecientes a dos asociaciones, que han sumado 2,2 millones de pasos.

En Abrucena, se han sumado a esta iniciativa cuatro asociaciones, que con la participación de una treintena de personas han logrado sumar más de tres millones de pasos. En Fiñana, por su parte, el centro de atención primaria ha logrado la implicación de cinco colectivos locales, cuyos miembros han dado un total de 4.462.830 pasos.

En la localidad de Benahux han participado en el programa 47 personas, pertenecientes a tres asociaciones. Entre todos ellos han sumado 1,5 millones de pasos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor