Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Profesionales de Torrecárdenas aprenden a manejar situaciones de estrés

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas imparte un curso sobre el manejo del estrés dirigido a profesionales de Servicios Generales. Los participantes han adquirido habilidades para afrontar el estrés entre profesionales y usuarios.

El curso, "Afrontamiento del estrés para el personal de Servicios Generales" tiene como objetivo dotar a los profesionales que desarrollan su actividad laboral en el área de servicios generales del centro sanitario almeriense de las habilidades y herramientas necesarias para afrontar de una forma adecuada el estrés a fin de mejorar la relación con los usuarios y entre los propios trabajadores.

En el curso han participado un total de 25 profesionales. Éstos han recibido formación para poder identificar el estrés, sus respuestas fisiológicas, los distintos tipos de estresores y las fuentes que lo generan o lo aumentan. También han analizado los efectos negativos que pueden provocar en los profesionales la atención de un usuario estresado y han adquirido las técnicas necesarias para poder manejarlo. Los participantes han aprendido a utilizar diferentes herramientas comunicativas en el manejo de personas estresadas que solicitan atención sanitaria.

Los ciudadanos que acuden al centro sanitario, ya sean como usuarios o como acompañantes, se encuentran sujetos, como es lógico y en muchas ocasiones, a una gran tensión. Es preciso, por tanto, que los profesionales sepan detectar estas tensiones y manejarlas de manera adecuada para, de esta forma, ofrecer un mejor servicio".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor