Profesionales de Torrecárdenas aprenden a manejar situaciones de estrés
El curso, "Afrontamiento del estrés para el personal de Servicios Generales" tiene como objetivo dotar a los profesionales que desarrollan su actividad laboral en el área de servicios generales del centro sanitario almeriense de las habilidades y herramientas necesarias para afrontar de una forma adecuada el estrés a fin de mejorar la relación con los usuarios y entre los propios trabajadores.
En el curso han participado un total de 25 profesionales. Éstos han recibido formación para poder identificar el estrés, sus respuestas fisiológicas, los distintos tipos de estresores y las fuentes que lo generan o lo aumentan. También han analizado los efectos negativos que pueden provocar en los profesionales la atención de un usuario estresado y han adquirido las técnicas necesarias para poder manejarlo. Los participantes han aprendido a utilizar diferentes herramientas comunicativas en el manejo de personas estresadas que solicitan atención sanitaria.
Los ciudadanos que acuden al centro sanitario, ya sean como usuarios o como acompañantes, se encuentran sujetos, como es lógico y en muchas ocasiones, a una gran tensión. Es preciso, por tanto, que los profesionales sepan detectar estas tensiones y manejarlas de manera adecuada para, de esta forma, ofrecer un mejor servicio".