Domingo, 25 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación impulsa a la provincia de Almería como epicentro nacional de la medicina deportiva

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la V Reunión de Medicina y Deporte, un prestigioso y consolidado foro que se celebrará en la ciudad de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla, los días 22 y 23 de octubre.
Contará con la participación de más de cien expertos e investigadores que con sus ponencias, debates y presentaciones convertirán a la provincia de Almería en el epicentro nacional de la investigación en medicina deportiva.
En la presentación de este importante foro ha participado el presidente de Diputación, Javier A. García; la diputada de Deportes, María Luisa Cruz; el neurocirujano, subdirector del Hospital de Torrecárdenas y coordinador de la Reunión, Antonio Huete, y el exfutbolista y empresario Fernando Hierro, que ha arropado con su presencia la puesta de largo de este evento que aúna la divulgación con el carácter científico. También ha asistido a la presentación Álvaro Neil, conocido como ‘Biciclown’, que impartirá una ponencia, y Julio Álvarez, gerente de Bionox.
El presidente de Diputación ha afirmado que “Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte en cualquier época del año y por este motivo nuestra provincia se convierte en el mejor enclave para el desarrollo de un foro como este. En sus cinco ediciones de vida la reunión se ha ganado el respeto de la comunidad científica y de todos sus ponentes y participantes, que repiten su visita a Almería año tras año”.
En este sentido, Javier A. García ha reconocido que este evento “apuesta por la investigación en un momento en el que ésta se hace más necesaria que nunca y sitúa a Almería como líder de los estudios médicos aplicados al deporte”, y ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo que ha hecho realidad que “un año más Almería se consolide en el calendario científico y deportivo de la provincia a pesar de la situación tan compleja en la que nos encontramos”.
Por último, el presidente ha agradecido al doctor Antonio Huete y a Fernando Hierro su implicación con esta iniciativa y ha manifestado el compromiso de la Diputación con eventos de este tipo que “también promocionan las excelencias de nuestra tierra. La Diputación de Almería va a estar al lado de iniciativas de este tipo, del Hospital Torrecárdenas, de personas como el doctor Huete, de la Sociedad Española de Neurocirugía y, por supuesto, al lado de cualquier iniciativa que genere riqueza, empleo y marca de nuestra capital y provincia”.
Por su parte, la diputada de Deportes ha puesto de relieve la importancia que este tipo de congresos tienen para lanzar a la sociedad un mensaje positivo a favor del deporte y la actividad física como hábitos de una vida saludable que prevenga los riesgos del sedentarismo. “Este evento de formación y divulgación está alineado con las políticas públicas que promueve la Diputación Provincial de promoción de la salud. La actividad física contribuye de manera decisiva a la reducción de la factura sanitaria”, ha afirmado.
El coordinador de las jornadas ha puesto el acento sobre el liderazgo internacional que la provincia de Almería puede desempeñar en los estudios de Medicina y Deporte y se ha referido a la situación actual provocada por la pandemia al afirmar que “si repasamos las políticas de los países que mejor han afrontado la lucha contra el covid: Nueva Zelanda, Japón, Taiwán…, todas tienen en común una serie de características que son las que reúne la provincia de Almería: un tiempo magnífico, una alimentación sana y equilibrada y una inversión en sanidad que permite que cada vez tengamos mejores infraestructuras sanitarias”.  
El exfutbolista Fernando Hierro, que antes de la presentación ha firmado en el Libro de Honor de la Institución Provincial, ha agradecido el apoyo de Diputación y ha felicitado a Antonio Huete que, como ha descrito, “se deja su vida y el alma en este tipo de eventos. Es el segundo año que participo, el pasado estuve como ponente y hoy estoy en la presentación y estoy seguro que esta edición va a ser un éxito rotundo y, como ha dicho el presidente, serán muchas más ediciones porque es lo que se merece un foro de esta calidad”. 
En la V Reunión de Medicina y Deporte se tratarán temas como la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y cómo está afectando a la actividad física, los retos actuales de la neurocirugía en el deporte, el papel del empresario en la promoción del deporte y la salud, el deporte como motor de causas solidarias o deporte, cine y discapacidad, entre otros. Además de prestigiosos médicos e investigadores, la reunión contará con ponentes como el campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena, el divulgador y escritor Sebatián Álvaro o la cineasta Mabel Lozano.
 

Suscribirse

Traductor