Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ayuntamiento y AMAMA conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería (AMAMA), ha conmemorado este lunes el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con un acto en el centro de la ciudad.
En dicho acto la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado la importancia de la prevención para que se siga produciendo lo que viene sucediendo los últimos años y es que “afortunadamente, cada vez es mayor el número de mujeres que se curan”.
En el acto, en el que han estado presentes varios concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, Belinda Pérez, presidenta de AMAMA, ha leído el manifiesto de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA), en el que se insiste en “lo urgente que es recuperar cierta normalidad en la atención primaria y hospitalaria” en lo que tiene que ver con el cáncer de mama, ya que consideran que los programas de detección precoz son fundamentales.
Asimismo, en el Manifiesto plantean la necesidad de “corregir carencias” en el Sistema Nacional de Salud, por lo que apoyan que “se potencie con personal, medios y presupuesto al Ministerio de Sanidad”, así como resaltan la importancia de apoyar la I+D+I en el ámbito sanitario y de la salud, así como realizar registros poblacionales homogéneos y actualizados de cáncer.
Este 19 de octubre también ha servido para denunciar los problemas con los que se encuentran las mujeres trabajadoras con cáncer mama, a las “que les cuesta mantener sus responsabilidades laborales o profesionales, lo que deriva en despidos, bajas voluntarias o dificultades en su promoción profesional”. 
Como presidenta de AMAMA, Belinda Pérez ha reclamado “la necesidad de que se valore al movimiento asociativo de mujeres como un agente social, cuya colaboración activa puede ayudar a superar la actual crisis social, sanitaria, educativa y económica, con ideas, actividades y compromiso”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor