Miercoles, 27 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta Andalucía quiso adelantar más el toque de queda pero el Gobierno no lo autorizó

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este lunes que planteó al Ministerio de Sanidad la posibilidad de aplicar en Andalucía un toque de queda antes de las 22,00 horas, pero que no fue autorizado. Desde este martes, el toque de queda en esta comunidad es desde las 22,00 hasta las 7,00 horas, dentro de la horquilla que ha autorizado el Ejecutivo nacional en el marco del estado de alarma.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Aguirre ha manifestado, respecto a si la Junta hubiera aplicado un confinamiento domiciliario si tuviera competencias para ello, que "no necesariamente", porque "tenemos que ir utilizando las armas que tenemos antes de llegar al confinamiento domiciliario".
Ha indicado que la Junta sí que ha planteado al Ministerio de Sanidad la posibilidad de adelantar el toque de queda a antes de las 22,00 horas, teniendo en cuenta que la actividad no esencial se cerrará, a partir de este martes, a las 18,00 horas, pero, sin embargo, la respuesta del Gobierno fue negativa.
El consejero ha insistido en que no puede entender la "gran disparidad de criterios" entre las comunidades a la hora de abordar la pandemia, ya que el Gobierno central debería "mantener la cohesión interterritorial en la toma de decisiones" y debería "liderar" para que las medidas fueran los más cohesionadas posibles.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor