Martes, 19 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El alcalde anuncia al padre Jesús Peregrín que Almería le concede el Escudo de Oro de la ciudad en agradecimiento a su labor

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado al sacerdote Jesús Peregrín, presidente y ‘alma mater’ de la Fundación misional que lleva su nombre, que Almería le va a conceder el Escudo de Oro de la ciudad “en agradecimiento a la labor de toda una vida en favor de quienes más lo necesitan”.
Así se lo ha hecho saber en el marco de una visita en la que tanto el padre como Bienvenido Fernández, vicepresidente de la Fundación, le han presentado el libro ‘Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros’ con el testimonio de todos los que, desde 1995, han viajado con él a casi medio centenar de países en desarrollo.
El libro, que recoge “la vida entera” de Jesús Peregrín y su trabajo, primero como delegado de misiones y después presidente de una fundación con la que se han desarrollado decenas de proyectos en las zonas más desfavorecidas de los países más pobres del mundo, recoge “sentimientos, experiencias y sensaciones de todos los viajes, el primero a Perú en 1995 y el último, a Costa de Marfil, cuando don Jesús Peregrín tenía ya 91 años”. Así lo ha relatado Bienvenido Pérez, que ha explicado cómo la publicación, hilada por Francisco Aguilar, que ha trabajado en él durante dos años, “quiere convertirse en fuente de financiación para la Fundación en un año en el que la pandemia ha dejado sin posibilidad de organizar los actos con los que habitualmente la Fundación obtiene recursos económicos”.
Una iniciativa que el alcalde ha apoyado personalmente. Fernández-Pacheco ha recordado, entre otros proyectos de la Fundación, el colegio que en Angola está construyendo esta entidad y que, bajo el nombre de Ciudad de Almería, dará una oportunidad educativa a más de 3.000 niños de una zona muy desfavorecida. Precisamente, por llevar el nombre de Almería por medio mundo y, sobre todo, por “el gran trabajo que con la Fundación Jesús Peregrín se ha realizado y se sigue realizando en medio centenar de países de África, América o Asia”, el Ayuntamiento de Almería concederá al sacerdote el Escudo de Oro de la ciudad. Un escudo que, el homenajeado, dice “no merecer”, pero que aceptará “encantado y emocionado, en nombre de todas las personas que trabajan o colaboran en la Fundación para dar oportunidades a miles de personas en lugares desfavorecidos”. 
“Don Jesús Peregrín es un referente para todas las buenas personas. Un sacerdote que ha dedicado su vida a viajar a países donde ha puesto en marcha proyectos donde más se necesitaban”, ha asegurado el acalde, que ha subrayado cómo es “ejemplo de vida para todos los almerienses, afortunados de que él resida en Almería y de que haya sido aquí donde ha dejado su semilla misionera”.
El Ayuntamiento, como institución, lleva años colaborando con esta fundación en países como Mozambique, “donde gracias al apoyo de Almería se puso en marcha una escuela agrícola que funciona muy bien, o como en Angola, donde pronto abrirá el colegio que se está construyendo”, ha señalado Fernández, que ha hecho hincapié en que la entidad necesita en estos tiempos de pandemia otras fórmulas de financiación. Algunas de ellas, como la compra de libro ‘Estuvimos allí’, pueden conocerse a través de la página web de la Fundación www.fundacionjesusperegrin.org.
El Ayuntamiento, por lo pronto, buscará una fecha y un espacio adecuados para la entrega del Escudo de Oro con el que se honra a los almeriense ilustres, ha concluido el alcalde.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor