Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Hospital Materno Infantil celebra el ‘Día Mundial del Niño Prematuro’ con un tierno detalle entre una madre y su bebé

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería ha celebrado el ‘Día Mundial del Prematuro’ incidiendo en su objetivo de “seguir cuidando de los bebés que nacen prematuramente con un componente extra en la humanización de los pacientes, en este caso de los recién nacidos.
Esta es otra de las líneas de trabajo que seguimos desde el Complejo Hospitalario Torrecárdenas”, ha señalado su director gerente, Manuel Vida. El Hospital Materno Infantil cuenta con doce unidades de cuidados intensivos neonatales y otros dieciocho puestos de cuidados intermedios.
Atendiendo a esas premisas, la madre de un bebé, nacido en la semana 29 de gestión y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil, ha podido comprobar, a través de una videollamada, el estado de su pequeña que evoluciona favorablemente. Se da la circunstancia, además, de que la madre del bebé se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Igualmente, la presidenta de la Asociación de Niños Prematuros de Almería APREAL, Rocío Docavo, ha compartido parte de la jornada en la UCI de Pediatría del Materno Infantil y ha señalado que “en este día, desde la asociación nos sentimos muy orgullosos del cambio que podemos ver en la UCI y en los cuidados intermedios del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas. Las nuevas instalaciones y los avances tecnológicos con los que ahora se cuenta han supuesto un gran avance. Y todo ello ha hecho que la manera de vivir esta experiencia, a veces traumática, se haya mejorado mucho permitiendo que las familias puedan estar más cerca de sus hijos en todo momento”.
Por su parte, la responsable de Pediatría del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, M.ª Ángeles Vázquez, ha destacado que “la unidad de cuidados neonatales ofrece atención integral a todos los recién nacidos con problemas de salud y es referencia en la provincia de Almería para todos aquellos bebés nacidos que necesitan tratamientos quirúrgicos, así como los pretérminos con un peso inferior a los 1.500 gramos”. Hay que recordar que al rededor del 10% de los nacimientos que se producen son prematuros, y “de ellos, hasta el 14% tuvo un peso inferior a los 1.500 gramos. La atención que prestamos ha contribuido a aumentar la calidad de vida y la supervivencia de estos recién nacidos”, ha señalado la doctora Vázquez.
 

Suscribirse

Traductor