Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde se reúne con Unicef y reafirma el compromiso municipal con la infancia y su participación activa en el Día Universal del Niño

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro, coincidiendo con el Día Universal del Niño, con la Delegación provincial de Unicef,para seguir avanzando juntos en hacer de Almería una ciudad cada vez más sensible y cercana a las inquietudes y necesidades de los más jóvenes.
Acompañado de la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el primer edil almeriense ha reafirmado el “compromiso” del Ayuntamiento con la infancia, prueba de ello,  -ha señalado- es que hoy se vuelve a reunir el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para “debatir y analizar lo que los más pequeños piensan de la ciudad en la que viven”. “Un consejo -ha explicado- del que venimos recabando muy buenas opiniones desde hace años y que intentamos aplicar en nuestras políticas públicas”.
Por su parte, el delegado de Unicef en Almería, Francisco Molina, ha ratificado “la buena disposición” del Ayuntamiento por y para la infancia. “Están trabajando muy bien y con mucha ilusión, la misma que le ponemos nosotros, por lo que estoy seguro de que podremos seguir haciendo una labor conjunta muy buena”, ha apuntado Molina, quien ha asistido al encuentro con otros dos miembros del comité provincial, Fernando Labordeta y Carlos Manzano.
Durante el encuentro, los representantes municipales y de Unicef han coincidido en la necesidad de trabajar por el presente de los que viven en esta ciudad, pero sobre todo, “de cuidar y preservar su futuro de los jóvenes”. Para ello, desde todas las áreas municipales del Ayuntamiento se trabaja “de forma transversal” en la escucha de los más pequeños y en la ejecución de acciones y medidas dirigidas a resolver sus demandas y necesidades que “siempre tenemos muy en cuenta”.
Otro de los temas abordados en la reunión, y en el que todos han mostrado su preocupación, es el incremento de niños en riesgo de exclusión a causa de la crisis generada por el COVID. Tanto el alcalde como la concejala han asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a las familias, que con menores, peor los están pasando” y han enumerado algunos de los muchos recursos que desde la administración local se han puesto para ayudarles como los convenios con ONG como Cruz Roja y Cáritas, los Centros de Servicios Sociales, con dos equipos de tratamiento familias; las ayudas directas por más de 200.000 euros, partida que se reforzará el próximo año; el módulo familiar en el Centro Municipal de Acogida, etcétera.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor