Sabado, 23 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El presidente de la Junta asegura que las decisiones ante Navidad en Andalucía se tomarán a mitad de diciembre en función de la incidencia del Covid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que la intención de su Gobierno es tomar las decisiones sobre la situación de cara a la Navidad, en torno al 14 y 15 de diciembre, más cerca de las fechas festivas, y en función de la incidencia que tenga el coronavirus.
El presidente ha considerado que va a estar "todo muy condicionado" por lo que suceda en torno al 10, 11 y 12 de diciembre, fechas en "las que sabremos si vamos bien o mal" con la incidencia del coronavirus y, en función de ello, se decidirá si se abre la comunidad autónoma o permanece cerrada como en este momento.
En relación con la planificación que el Gobierno central ha hecho de cara a la Navidad y que será debatida con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, Moreno ha indicado que lo deseable hubiera sido que las comunidades hubiesen participado en la elaboración del borrador y haber hecho sus aportaciones previamente.
Según ha considerado, estas decisiones se tendrían que tomar en torno al 14 ó 15 de diciembre para saber exactamente cuál es la incidencia de la pandemia en cada una de las comunidades autónomas, y ha apuntando que en función de ello, por ejemplo, las reuniones en las cenas o comidas navideñas podrán ser de seis, ocho o doce personas.
El presidente ha pedido al Gobierno central "transparencia, colaboración y diálogo, de manera que estos asuntos se hablen antes de anunciarlos".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor