La Cámara refuerza el apoyo al pequeño y mediano comercio

La Cámara de Comercio de Almería está desarrollando, en el programa de apoyo al comercio minorista, diferentes líneas de apoyo al comercio de proximidad, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y en el que están implicadas las cinco oficinas territoriales en la provincia con sede en Macael, Vélez Rubio, Albox, Vera y Huércal Overa, que trabajan coordinadamente con el área de Innovación.
Entre las actividades que se están intensificando son la prestación de servicios de asesoramiento gratuito y la puesta a disposición de nuevos canales de venta como Alcomercio,  la plataforma de compras en la red impulsada por la Cámara en la que el establecimiento puede darse alta sin coste alguno y disfrutar de un potente escaparate virtual.
Son ya más de 400 comercios de toda la provincia los que forman parte de Alcomercio; de ellos más de un centenar ha recibido asesoramiento específico por parte de los técnicos de la Cámara; se trata de dar continuidad a la apuesta de la Cámara por la digitalización del comercio más necesaria ahora que nunca dados los cambios en los hábitos y horarios marcados por las restricciones en la lucha contra la pandemia.
En esa línea de la digitalización  del comercio, se han previsto también acciones de dinamización y marketing, entre ellas, una campaña de apoyo mediante sorteos para incentivar las compras en los pequeños y medianos negocio; en ese marco, además la Cámara está trabajando un proyecto denominado Comercio Conectado,  una iniciativa orientada a hacer visible el potencial de las nuevas tecnologías para para aumentar sus ventas.
Las jornadas formativas e informativas sobre aspectos que son esenciales que los establecimientos conozcan y que abren un abanico de posibilidades para adaptarse a la nueva situación son otra de las herramientas con las que está trabajando directamente con el sector comercio; así se han celebrado on line o presencial en Almería u  otros municipios de la provincia como Huércal de Almería, Huércal Overa u Olula del Río, jornadas de interés específico mostrado por los comerciantes y centradas en temáticas tales como los nuevos canales de distribución de los productos, como por ejemplo, a través de un Marketplace, la potenciación de la fotografía comercial y publicitaria de los productos a la venta, la fidelización de clientes, el uso de nuevas tecnologías o el conocimiento de experiencias innovadoras.