Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación y las asociaciones del Consejo Provincial de Familia celebran el Día de las Personas con Discapacidad

La Diputación de Almería ha mostrado su apoyo y compromiso con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la provincia, efeméride que se celebra cada 3 de diciembre.
Esta conmemoración se lleva a cabo con la finalidad promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, objetivo con el que la Institución Provincial se muestra plenamente comprometida a través de diferentes proyectos y el impulso del tejido asociativo con organismos como el Consejo Provincial de Familia. 
Así, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han visitado la sede de ASPAPROS (Asociación de Padres y Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) para reconocer el papel que estas entidades desempeñan en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia.
Las diputadas, con la colaboración de Protección Civil de Diputación, han entregado a los responsables de ASPAPROS dos kits, uno con material de protección contra el Covid-19 y otro compuesto por diferentes juegos tradicionales, como trompos, yoyos, ranas saltarinas, combas, diábolos, parchís, elásticos…, para que puedan emplearlos en algunas de sus actividades. La entrega de este material también se distribuirá entre todas las asociaciones del Consejo Provincial de Familia relacionadas con las personas con discapacidad.
La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha afirmado que “hoy es un día para todos. Desde las administraciones debemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y debemos tener en cuenta que cualquiera de nosotros a lo largo de nuestra vida, ya sea de forma temporal o permanente, podemos experimentar alguna discapacidad. Por eso tenemos que ser sensibles y conocedores de todas las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y trabajar para que desaparezcan”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor