Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Bomberos de Almería dan por controlado, que no extinguido, un incendio desatado este lunes por la tarde en la empresa ‘Reciclajes Lunimar’, en Viator

Los bomberos de Almería dan por controlado un incendio que, por causas desconocidas, se declaraba sobre las 15.10 horas de este lunes en la empresa ‘Reciclajes Lunimar’ que, ubicada en la Carretera del Mamí, se encuentra en el término municipal de Viator. 
El fuerte viento que ha soplado toda la tarde está complicando las tareas de extinción del fuego en las que participan once bomberos ayudados por dos camiones nodrizas, una bomba ligera, una bomba urbana pesada y una bomba urbana ligera.
En la planta han ardido toneladas de papel, cartón y plástico, fundamentalmente, lo que ha provocado grandes llamaradas y una columna de humo negro que se ha podido ver desde varios kilómetros a la redonda. Afortunadamente, no se han producido daños personales.
A los vecinos de los aledaños y a los de la capital, desde el servicio de Emergencias 112 solicitaron que cerraran las ventanas ya que el humo negro que se desprendía del incendio podía ser tóxico, ya que había plástico ardiendo en el mismo.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado los bomberos de Almería, además de personal de Emergencias 112, del Infoca y agentes de la Policía Local y Nacional. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por el suceso y conocer la marcha de las tareas de extinción y lo ha hecho junto a la concejal delegada del área de Seguridad, María del Mar García Lorca.
El fuego se dió sobre las 18 horas, pero los bomberos no lo dan por extinguido y calculan que trabajarán durante varias horas más hasta refrescar la zona.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor