Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Gobierno no descarta endurecer aún más las medidas para Navidad

El Ministerio de Sanidad está barajando un posible endurecimiento de las medidas contra la pandemia de cara a las fiestas de Navidad, apuntando los días que van a marcar las decisiones que van a determinar las autoridades sanitarias de cara a los próximos días.
Después de ver los datos registrados en el pasado puente, Sanidad se mantienen a la espera de lo que suceda esta próxima semana para decidir sobre las medidas que ya tienen como precedente la decisión de un nuevo confinamiento anunciada por Alemania este fin de semana.
Pese a que el Gobierno de España posee su propio Plan de Navidad, en el que limitan los desplazamientos entre territorios y las reuniones a un máximo de 10 personas, fuentes de Sanidad han asegurado que están "muy pendientes", a los datos que lleguen desde  ayer lunes, que han dejado a Almería con un nuevo aumento de los positivos, así como a lo largo de toda la próxima semana. 
Así, las autoridades aseguran que "no descartan" endurecer las medidas para Navidad, algo que están estudiando en estos momentos ya que, asimismo, han reconocido que "va a costar" que se cumpla con el Plan de Navidad.
Recordar que  España sumó el viernes más de 10.500 nuevos positivos en 24 horas y 280 muertes por coronavirus, lo que deja en todo el país un total de 1.730.575 contagiados y 47.624 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor