Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde recibe al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del MADOC del Ejército de Tierra, del que depende la Legión

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en visita institucional al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, bajo el que está, desde un reciente cambio de dependencia, Almería y también Murcia.
El teniente general, acompañado por el general de la Legión, Marcos Llago Navarro, se ha presentado al primer edil, que le ha dado la bienvenida y deseado todo lo mejor después de que Almería haya pasado a estar bajo el mando de la Capitanía General de Granada en lo que tiene que ver con adiestramiento y enseñanza.
El teniente general ha explicado al alcalde cómo, a raíz de últimos cambios de dependencia, la Legión en Almería se pone bajo el mando de Granada y no de Sevilla, como hasta la fecha, en lo que tiene que ver con el MADOC. Un mando bajo el que se dirigen todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al apoyo, a la preparación y más concretamente, a los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, además de los campos de maniobras, la instrucción y el adiestramiento. 
El alcalde ha expuesto, por su parte, al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu la “especial y estrecha relación que existe entre Almería y la Legión”. Una institución “especialmente querida por los almerienses”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha tenido la oportunidad, junto a la primera teniente de alcalde, María Vázquez, de hablarle de la ciudad y de la situación por la que ahora atraviesa con motivo de la pandemia por COVID.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor