Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cuatro escuelas de verano reciben un impulso de 160.000 euros

La Consejerí­a de Empleo de la Junta de Andalucí­a ha incentivado con más de 160.000 euros la puesta en marcha en la provincia de Almerí­a de cuatro escuelas de verano y la contratación en las mismas de 52 trabajadores que atenderán a los alrededor de 170 alumnos y alumnas que participarán en estas iniciativas.

El objetivo es profundizar en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, de favorecer la conciliación entre sus familiares y, finalmente, de impulsar la creación de empleo entre personas desempleadas, especialmente jóvenes y mayores de 45 años.

Así­ lo ha indicado hoy la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, durante el acto de entrega de las resoluciones de ayuda a las entidades que gestionarán estas escuelas, que son la asociación de rehabilitación integral Aris Saavedra; la asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almerí­a (APAFA), A Toda Vela, y la asociación de Padres, Protectores y Personas con Discapacidad Intelectual, Aspapros.

Está previsto que más de 170 alumnos participen en estas escuelas de verano, que les ofrecerán programas continuados de actividades que les permitirán disfrutar de su derecho al ocio en condiciones de igualdad.

Para atender a estas personas, que cuentan con perfiles muy diversos, si bien son en su mayorí­a niños y jóvenes con discapacidad, la Junta de Andalucí­a ha favorecido gracias a las subvenciones concedidas la contratación de 52 desempleados de especialidades diversas, como psicólogos, fisioterapeutas, diplomados en magisterio, enfermeros y auxiliares de clí­nica, cuidadores, personal de asistencia doméstica y cocineros, entre otros.

El proyecto, persigue incidir en la convivencia entre niños sin y con discapacidad, con actividades orientadas a todos ellos, entre ellas juegos grupales o trabajos manuales, a las que se sumarán otras especí­ficas para los pequeños más afectados, principalmente que favorezcan su desarrollo motriz.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor