Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares consigue reunir más de 10.000 juguetes para los hogares más desfavorecidos

Más de 10.000 juguetes que se repartirán en Almería capital, también en varios municipios de la provincia e incluso en otras partes de España. Este es el resultado de la campaña de donación de juguetes en la que han participado la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería.
Junto a la Asociación de Jubilados Policía Nacional de España, Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, Sporti y Fundación Woman’s Week y que ha contado con la colaboración de la empresas Asesoría Ruiz & Abogados, Transportes Miguel Ángel Bayo, Frutas Escobi, Criado & López y Consultores Lorcis y que el Ayuntamiento de Almería ha respaldado en un acto celebrado en el Teatro Apolo. 
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y el de Cultura y Educación, Diego Cruz, han arropado esta iniciativa solidaria que permitirá “que ningún niño y ninguna niña, sea cual sea sus circunstancias, se quede sin juguetes en esta Navidad tan especial para todos, tan difícil para todos y, especialmente, para aquellas familias más desfavorecidas que están acusando de mayor manera las consecuencias de esta pandemia”, ha explicado Laynez.
La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, ha elogiado también la iniciativa de la Hermandad, haciendo hincapié en “el importante papel que realiza la Guardia Civil en nuestra sociedad para protegernos y darnos a todos seguridad”.
El presidente nacional de la Hermandad, Fernando Sanandrés, por su parte, ha asegurado que “es un honor poder celebrar este acto en este Teatro, gracias al Ayuntamiento. Es la primera campaña que hacemos para la donación de juguetes solidarios y gracias a la generosidad de varias empresas almerienses hemos conseguido más de 10.000 juguetes que servirá para trasladar más de 10.000 sonrisas a esos niños de familias más necesitadas”. 
Será el Ayuntamiento de Almería en la capital y la Diputación Provincial de Almería, junto con otros municipios, los encargados de hace llegar estos juguetes solidarios a las distintas asociaciones que, día a día, ayudan a quienes más lo necesitan durante los doce meses del año.
Hay que recordar que hace unas semanas, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibió a representantes de la delegación provincial de la Hermandad de Guardias Civiles auxiliares de Almería que, constituida recientemente en la provincia, tiene como objetivo desarrollar acciones sociales, culturales y humanitarias siempre con un claro fin benéfico, tal y como explica su delegado provincial, Jesús Vicente Alcaraz.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor