Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los Reyes Magos utilizan este año la red para conectarse con los niños almerienses a través de la web mensajedelosreyesmagos.com

Una Navidad diferente pero no por ello sin todos aquellos ingredientes que la hacen ser la época más ilusionante del año, especialmente para los más pequeños de la casa.
El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial siguen trabajando para hacer que estas fechas sigan siendo mágicas para los niños y niñas de la ciudad y de la provincia y a través de su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y su presidente, Javier Aureliano García, han dado a conocer uno de los secretos más esperados: cómo harán los Reyes Magos de Oriente para compartir estas fechas con ellos. 
Será a través de las nuevas tecnologías mediante la web www.mensajedelosreyesmagos.com, una plataforma que, tras registrarse y mandar una foto de la carta y del niño o la niña, permitirá a los Reyes Magos mandar un mensaje personalizado e individualizado. Además, la aplicación permitirá hacer llegar la lista de deseos a todos los pajes familiares que se incluyan, se podrá comprobar en qué lugar se encuentran Sus Majestades los días previos a su llegada, por varios puntos de la provincia y, finalmente, ver un la recepción en Almería y su paso a la provincia en la mágica jornada del 5 de enero.
Fernández-Pacheco ha explicado que “es una web diseñada especialmente para llevar la ilusión de los Reyes Magos a todos los niños y a todas las niñas de Almería, y también a todas las familias que viven, y que vivimos, la ilusión de los más pequeños con la misma o mayor intensidad que ellos”. Del mismo modo, ha recordado que “este año, que no puede haber Cabalgata, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los Reyes Magos para hacer llegar a cada niño almeriense una carta personalizada, explicando la situación que vivimos, con una bolsa de caramelos, en lo que es probablemente el reparto postal más dulce de la historia en Almería”, ha explicado el primer edil.
Para recibir un mensaje personalizado de los Reyes Magos basta con seguir una sencilla serie de pasos. Primero, elegir a nuestro Rey Mago favorito, Su Majestad Melchor, Gaspar o Baltasar. Segundo, rellenar los datos personales para recibir posteriormente el mensaje. Tercero, indicar cómo nos hemos portado: “regular” “bien” o “muy bien”. Y, por último, incluir una fotografía de la carta a los Reyes Magos y una fotografía del niño o niña que va a recibir el mensaje. Pasados unos minutos los Reyes Magos harán su magia y se recibirá en nuestro email un mensaje personal del Rey Mago que hayamos elegido.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha desgranado los detalles del vídeo ‘Diario de un viaje mágico’ con el que la institución provincial se suma a este proyecto. El vídeo permitirá a los usuarios de la aplicación web y a los seguidores de las redes sociales de Diputación monitorizar el viaje de los Reyes Magos por diferentes enclaves del mundo, como Persia, Siria o Egipto y, una vez se acerque la noche del 5 enero, por distintas localizaciones emblemáticas de la provincia de Almería como La Alcazaba, El Ejido, Sierra Alhamilla en Pechina, en el Belén Provincial, Huércal-Overa, Laujar de Andarax, Macael o Vélez Blanco.
En este sentido, el presidente ha afirmado que “las instituciones, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, no podíamos permitir que este año los Reyes Magos no pasaran por la provincia. Fruto de la colaboración institucional surge este proyecto para que sus majestades de Oriente tengan todas las facilidades para hacer su trabajo en la provincia y que los niños almerienses se despierten con sus regalos”.
Asimismo, ha explicado que por la pandemia muchos alcaldes “nos han transmitido su preocupación y pesar porque este año no se van a poder hacer cabalgatas. Con esta aplicación web ofrecemos una alternativa para que la ilusión de los más pequeños siga más viva que nunca. Con este vídeo hermanamos a los 103 pueblos haciendo una férrea defensa de nuestro patrimonio y de tradiciones tan auténticas como la de los Reyes Magos”.
Para finalizar, el presidente ha remarcado la importancia del espíritu de la Navidad que, como ha descrito, “es esperanza, ilusión y tiempo para compartir. Almería cuenta con el cielo más limpio de Europa, así que sus majestades no tendrán ninguna dificultad para ser guiados por la estrella que lleva a Belén para llenar de ilusión los hogares almerienses. Melchor, Gaspar y Baltasar harán muy bien su trabajo en Almería y llevarán a cada rincón de nuestra tierra el mensaje de paz y amor eterno del nacimiento del Niño Jesús. En ese mensaje, y en la felicidad de los niños, se encuentra la esencia de la Navidad”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor