Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

140 almerienses se han vacunado ya contra el Covid-19

140 almerienses han recibido ya la primera dosis de la vacuna  Pfizer contra el Covid,  una campaña de vacunación que comenzó en la provincia de Almería por una mujer llamada Reme a la que le siguieron 90 residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido y medio centenar de sanitarios del Poniente.
Apuntar que los primeros en ponerse la vacuna en el Hospital de Poniente han sido Ana, enfermera de la UCI y Enrique, facultativo de Urgencias, para acto seguido vacunar a otros sanitarios de dicho hospital.
Señalar que mañana martes, y no hoy como se tenía previso, llegarán 90 dosis a la residencia de El Zapillo. 
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene como «gran objetivo» que el 50% de la población de Andalucía se vacune contra el Covid-19 para «principios del verano».
Así lo ha indicado Juanma Moreno en un audio, en el que ha explicado es el objetivo en el que trabajará la Junta de Andalucía, aunque ha matizado que dependerá «evidentemente del suministro que vaya proporcionando el propio Ministerio de Sanidad cada semana».
«Cuantas más vacunas lleguen Andalucía antes podremos vacunar a más personas», ha subrayado, a la vez que lo ha calificado como «el gran objetivo». «Ese es el fundamento en el que estamos inspirados para tenerlo todo absolutamente preparado», ha valorado el presidente.
Asimismo, Moreno ha destacado el papel de la ciencia, que «nos ha brindado la posibilidad de acabar con el Covid-19», y ha pedido a los andaluces que «no tengan miedo y den un paso adelante para que nos vacunemos todos».
«Es una responsabilidad moral y ética, no solamente hacia nosotros para protegernos, sino también para proteger a todos nuestros seres queridos y, por tanto, al conjunto de la sociedad», ha detallado Moreno.
El presidente de la Junta se ha mostrado «ilusionado y esperanzado» con el inicio de la vacunación, que ha considerado «el primer paso para recuperar la normalidad perdida a causa de la pandemia».
En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es «alcanzar no una nueva normalidad», sino «una normalidad completa que es la que desea el conjunto de los andaluces».
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor