Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

137 mujeres ví­ctimas de violencia de género consiguen empleo con el programa 'Cualifica'

Un total de 137 mujeres ví­ctimas de violencia de género ha accedido a un empleo tras su paso por el programa Cualifica de la Junta de Andalucí­a, que ha alcanzado un í­ndice de inserción laboral del 62% del alumnado en la provincia de Almerí­a al término de la decimoprimera edición.

El acto de clausura ha corrido a cargo de las delegadas de Empleo, Francisca Pérez Laborda, e Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela.

Tanto Pérez Laborda, como Adela Segura y Águeda Cayuela han resaltado estos datos durante la clausura oficial de la undécima edición de este programa, que ha tenido lugar esta mañana en el salón noble de la delegación del Gobierno en Almerí­a, donde se han entregado los diplomas acreditativos a las mujeres que han participado en esta iniciativa.

Sobre la misma, han puesto de relieve sus buenos resultados en cuanto a la "integración laboral del colectivo, como paso fundamental para avanzar hacia la integración social efectiva", uno de los objetivos prioritarios del Gobierno andaluz en su trabajo por la igualdad real de todas las personas que se enfrentan a situaciones de riesgo de exclusión. Asimismo, han destacado el valor de la formación, no sólo para mejorar la empleabilidad de las alumnas, sino para favorecer su emancipación económica y, con ello, reforzar su independencia y autonomí­a personal.

En concreto, en esta nueva edición del Cualifica, han sido 15 ví­ctimas de violencia de género las que han finalizado este proceso formativo integral, mientras que otras dos completaron las horas lectivas correspondientes a cada una de las especialidades ofertadas en el marco de este programa, que ha capacitado a sus participantes para insertarse en el mercado de trabajo en en distintas especialidades

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor