Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Paola Laynez aplaude la iniciativa solidaria de de la Fundación FAAM a favor de las familias más vulnerables con el reparto de 170 menús

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha aplaudido la iniciativa solidaria de la Fundación FAAM para la Inclusión, a favor de las familias en riesgo de exclusión y más necesitadas de nuestra provincia, que ha entregado un total de 167 menús a organizaciones de la capital.
La Residencia de Ancianos Casa Nazaret, Hermanas Adoratrices que trabajan con mujeres víctimas de trata y explotación sexual, la Asociación Nuevo Futuro que trabajan con niños de acogida, Hermanas Oblatas, que trabajan también con mujeres víctima de trata, las Hermanas Misioneras y la Asociación Hijas de Sión que trabajan con familias en situación vulnerable son las entidades que han recibido estos 170 menús.
Laynez, que ha acompañado en la entrega de estos menús solidarios al presidente de la Fundación FAAM, Valentín Sola, ha destacado el papel de FAAM y su Fundación que por segundo año consecutivo en estas fechas sigue poniendo su empeño en ayudar a los demás, en este caso a personas en riesgo de exclusión social. “Desde el Ayuntamiento de Almería estamos muy orgullosos de entidades como la FAAM que trabajan por las personas más vulnerables y que demuestran una gran responsabilidad social. Compartimos este compromiso y estaremos siempre a su lado para seguir ayudando a los que peor lo están pasando”, ha agradecido la edil almeriense.
Esta es la segunda edición de esta iniciativa de la Fundación FAAM con la que pretenden poner su granito de arena para que en estas fechas las familias a las que les llega el menú solidario tengan un poco más fácil el acceso al bien básico de la alimentación.
En Esencia Catering, un servicio de restauración de FAAM y el servicio de transporte adaptado de la organización, han hecho posible tanto la elaboración de los platos como el reparto de los mismos. El menú que hoy han podido degustar las familias y personas beneficiarias ha estado compuesto por un primer plato de sopa de marisco, un segundo plato de lomo de bacalao con crema de pimientos del piquillo y patatas panaderas pan y fruta fresca.
La Asociación Hijas de Sión ha sido una de las últimas en recibir los menús solidarios, y hasta allí se han desplazado este miércoles el presidente de la Fundación Valentín Sola acompañado de Paola Laynez. Para Sola, esta iniciativa supone además dar a conocer el trabajo de entidades que para la sociedad son desconocidas, “como el caso de Hijas de Sión que proporciona un hogar a personas que viven en la calle”, explica Sola haciendo referencia también a la necesidad de coordinación entre organizaciones para en el último escalón ayudar a los más vulnerables. Cayetano Galera, presidente de esta asociación se ha mostrado muy agradecido por el regalo que en el día de hoy ha llegado en forma de comida y que sin duda es muy necesaria en estos tiempos que corren.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor