Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los Reyes Magos explican a los niños por carta que mañana tendrán sus regalos aunque no haya cabalgata

Mañana cinco de enero es el día más esperado del año por los más pequeños de la casa, sus majestades los Reyes Magos ya están de camino para repartir ilusión y regalos en una Navidad atípica donde no habrá cabalgata.
Así, ante la preocupación de los niños almerienses  por si Melchor, Gaspar y Baltasar no vienen este año, los Reyes Magos les están haciendo llegar una carta a sus hogares que dice así:
«Sabemos que te has portado muy bien y que, a pesar de lo raro que ha sido este año, te has esforzado un montón por seguir aprendiendo y sonriendo en casa y en el cole. Estamos tan contentos de lo bien que lo has hecho, que queremos darte ahora algo que te va a gustar mucho: una parte de los caramelos que íbamos a repartir en la cabalgata que este año no vamos a poder hacer, y de esta manera tan dulce el virus pasará pronto». Estos son algunos de los párrafos de la carta que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han enviado a los domicilios de cada uno de los niños  de Almería capital, en la que les explican que no habrá desfile por las calles de la ciudad como prevención por la pandemia de Covid, pero sí se repartirán caramelos y, por supuesto, los regalos que llevarán a sus casas en la Noche de Reyes.
Cartas que reciben los niños almerienses ya que los Reyes Magos han  contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería,  tal y como ellos mismos explican en la carta, «Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Almería para que, además de dejar bonita la ciudad con luces y espectáculos de Navidad, os lleven a casa esta carta», les aclaran en la misiva que les estará llegando a los hogares de Almería.
Por su parte y para la tranquilidad de los más pequeños, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha explicado que desde el Consistorio capitalino están «en permanente contacto» con los Reyes Magos y que «al igual que nos pidieron repartir caramelos a los colectivos sociales, querían mandar una carta a los niños con edades desde 0 a 13 años con bolsitas de caramelos aptos para celiacos a cada uno».
La carta se envió el pasado día 30 de diciembre, por lo que «les estarán llegando a cada niño o niña en estos días».
Apuntar que este año se repartirán 5.000 kilos de caramelos. Y si, por lo que fuera, alguna se extravía por el camino, Melchor, Gaspar y Baltasar «nos han garantizado que tienen las peticiones de todos los pequeños, que estén tranquilos porque recibirán sus regalos», aclaran.
Así lo confirman Sus Majestades en el final de esta carta: «Sigue portándote bien y recuerda que la Noche de Reyes volveremos a visitar tu casa para dejarte regalos, todo nuestro cariño y el deseo especial de que el próximo año podamos volver a vernos todos otra vez en la gran cabalgata de Almería».
Además de esta carta, los pequeños pueden, también, seguir su travesía mágica desde Persia hasta Almería en el diario que cada jornada suben a la web www.mensajedelosreyesmagos.com. Por su parte, quienes lo deseen, pueden contemplar sus tronos reales, que se encuentran en la Plaza Vieja para ser visitados de 17 a 21 horas, manteniendo siempre las medidas de las autoridades contra el Covid-19.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor