Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta de Andalucía realizará unos 140.000 test a profesionales de la educación para la vuelta a clase tras las vacaciones

La Junta de Andalucía va a realizar durante esta semana unas 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.
La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la el departamento de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el 8 de enero por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.
Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos.
En Almería, los docentes están citados los días 4 y 5 de enero; en Cádiz, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Córdoba, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Granada, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Huelva, los días 4 y 5 de enero; en Jaén, los días 7 y 8 de enero; en Málaga, los días 4, 5 y 7 de enero; y en Sevilla, los días 4, 5, 7 y 8 de enero.
De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor