Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Retomar los estudios y la formación en época de crisis, objetivo del PSOE

El presidente de la Junta de Andalucí­a, José Antonio Griñán, anunció en el Debate del Estado de la Comunidad 27 propuestas. Unas propuestas que están desgranando poco a poco desde el Partido Socialista de Almerí­a. Hoy ha sido el turno para hacer hincapié en aquella propuesta que se refiere al Plan de Segunda Oportunidad Educativa, destinado a recuperar para el sistema educativo a los jóvenes que abandonaron prematuramente los estudios.

Un programa que incluye 3.000 becas de 400 euros para jóvenes de entre 18 y 24 años, sin estudios y en paro. También anuncian un incrementos de las 'Becas 6.000', dirigidas a estudiantes de 1 º y 2 º de Bachillerato.

Ya lo dijo Griñán en el Debate del Estado de la Comunidad, "el gasto social es la mejor polí­tica de protección a las familias, construye clases medias y garantiza la igualdad de oportunidades". Afirmación suficiente para lanzar sus crí­ticas contra Javier Arenas, a quien han criticado de favorecer la privatización como en Madrid y Valencia. José Manuel Fernández ha sido contundente: "Si el PP llega al poder sufriremos el 'tijeretazo'".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor