Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Andalucía vuelve hoy a la fase 2 antes de las nuevas medidas que anunciará la Junta

Hoy jueves la Junta de Andalucía ha decidido regresar a las medidas de la fase 2, hasta el próximo domingo 10 d enero, fecha en la que se pondrán en marcha las nuevas modificaciones que se espera sean anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, este mismo viernes.
Vuelta a las medidas que estuvieron vigentes entre el 18 y el 23 de diciembre que no van a suponer a los andaluces grandes cambios, dado que la actividad en los restaurantes y bares continúa dividida en dos turnos , hasta las 18:00 horas y de 22:00 a 22:30 horas ,este tramo de parón no afecta a las cafeterías, mientras que los comercios, esenciales y no esenciales, pueden mantener su horario de apertura hasta las 22:30 horas. Las reuniones tendrán un límite de seis personas no convivientes como máximo y el toque de queda continuará fijado entre las 23:00 y las 6:00 horas.
Señalar que, la principal modificación atañe a la circulación. Los andaluces podrán moverse entre municipios e, incluso, entre las provincias de la Comunidad, pero no será posible cruzar los límites autonómicos, únicamente abiertos para facilitar las reuniones familiares en las fiestas de Navidad. El cierre perimetral de Andalucía volverá a ser efectivo desde este jueves, si bien queda el interrogante de qué sucederá a partir del domingo, ya que como bien apuntó la pasada semana Juanma Moreno, se tomarán medidas más restrictivas en función de los datos que se hayan registrado durante estas últimas semanas
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor