Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Andalucía estudia este viernes endurecer sus restricciones ante la tendencia al alza de casos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,  reúne hoy viernes, 8 de enero, al Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, para analizar la situación de la pandemia de la Covid-19 en la comunidad autónoma y estudiar un posible endurecimiento de las restricciones vigentes actualmente ante la tendencia al alza en el número de contagios detectados a diario que se aprecia en las últimas jornadas.
La reunión se celebrará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, y está convocada para las 11,00 horas, según ha informado la Junta.
Así, la Consejería de Salud y Familias notificaba este jueves, 7 de enero, un total de 2.687 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, la cifra más alta desde el 26 de noviembre y algo superior a los 2.391 de este pasado miércoles, mientras que la tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes ha aumentado en la comunidad autónoma en los últimos 14 días hasta 192, que son 51,4 puntos más que el jueves pasado.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que, "posiblemente" y "si los equipos técnicos y los expertos así lo proponen" en la referida reunión del comité de expertos, el Gobierno andaluz acordará este viernes "endurecer" las restricciones que rigen actualmente en la comunidad por la pandemia.
Paralelamente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apuntado desde su cuenta de Twitter que "Andalucía seguirá actuando para contener los efectos de la tercera ola". "La decisión que vamos a tomar estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.
El consejero de Salud ha explicado que las decisiones acerca de las restricciones se adoptan a tenor de distintos índices que se analizan en "reuniones diarias", como la incidencia acumulada en general y entre mayores de 65 años en particular de casos confirmados, el grado de ocupación de camas hospitalarias y de unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como los resultados de las pruebas de diagnóstico de infección activa que se llevan a cabo, o la trazabilidad de los casos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor