Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Salud y Familias ofrece formación de vanguardia en entorno online para la mejora de las competencias de los profesionales sanitarios

La Consejería de Salud y Familias, a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, comienza 2021 ofreciendo a sus profesionales una formación online inmersiva con innovadoras herramientas pedagógicas.
Esta fórmula de entrenamiento para los profesionales sanitarios  responde a la transformación digital de la sociedad precipitada por la pandemia que obligó a cambiar sustancialmente la forma de trabajo, formación e interacción. 
IAVANTE ha iniciado un programa formativo digital aplicando nuevas soluciones tecnológicas para continuar impartiendo cursos manteniendo su nivel de calidad y con la posibilidad de acceso simultáneo a multitud de profesionales que quieren perfeccionar sus competencias desde cualquier punto geográfico, sin desplazamientos ni horarios preestablecidos. En los cursos, los alumnos se convierten en protagonistas activos del proceso de aprendizaje tomando decisiones sobre casos clínicos reales e incluso actuar sobre robots preprogramados en conexiones en directo, determinando así su atención al paciente.
Otro recurso que IAVANTE ha puesto a disposición de los profesionales es la posibilidad de recorrer el centro de simulación clínica avanzada en Granada, CMAT, y entrar en cada uno de los escenarios donde el equipo docente explica técnicas y procedimientos en vídeos 360º con la posibilidad de analizar detalladamente los escenarios, herramientas y pruebas diagnósticas.
La nueva fórmula cuenta con una gran aceptación entre docentes y alumnado que han participado activamente en cada uno de los talleres y seminarios online formulando sus dudas y compartiendo conocimiento en directo a través de los chats habilitados para cada sesión.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor