Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta decide el cierre perimetral de Andalucía y mantiene «por ahora» la movilidad entre provincias

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, «por ahora», se mantendrá la movilidad entre provincias.
Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas,adelantándose en una hora en su inicio.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones.
El presidente ha informado además de que se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar con una alta tasa de contagios, mientras que se ordena el cierre perimetral de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Añora (Córdoba).
En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20,00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas. Mientras que los bares y restaurantes tan solo podrán permanecer abiertos hasta las 18:00 horas. En cuanto a los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas.
Además, la Junta de Andalucía ha rebajado a 6 el número de personas que pueden reunirse desde el próximo lunes, 11 de enero, en las ocho provincias de Andalucía.
Por último, Juanma Moreno ha decidido que el Gobierno andaluz mantiene el reinicio del curso escolar tal y como se está produciendo. En cambio, sí hace obligatorias las clases online en las universidades de Almería, Granada, Jaén y Jerez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor