Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería celebra el 518 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar sin su tradicional romería

Almería se ha volcado con su patrona, la Virgen del Mar, en el 518 aniversario de su aparición en la playa de Torregarcía. Este año, no obstante, la ermita no se ha preparado para acoger este domingo 10 de enero a los miles de almerienses que acostumbran, fieles a la tradición, a disfrutar de una jornada de romería.
A consecuencia de la pandemia por COVID-19, los actos religiosos se circunscriben al santuario de la Virgen de Mar en el centro de la ciudad, donde el prior de los dominicos, José Barrado, ha celebrado la tradicional misa de romeros a las nueve de la mañana. 
El alcalde y concejales de distintos grupos con representación municipal han participado de los actos eucarísticos que este año han sustituido a la tradicional romería y misa en Torregarcía. A las nueve el alcalde participaba de la misa de romeros y a las doce en la celebrada por el párroco de El Alquián, José María Sánchez, y que ha terminado con los tradicionales vítores a la patrona y la Salve a la Virgen del Mar, así como una posterior demostración de bailes tradicionales a cargo de la Agrupación Folklórica Alcazaba.
Aún con aforo reducido y sin romería, las  visitas al santuario y las misas se han sucedido a lo largo de la jornada.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor