Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Torrecárdenas traslada pacientes al Materno ante la avalancha de ingresos por Covid

El Hospital Universitario Torrecárdenas ya ha activado el plan de contingencia provocado por el aumento de ingresos de pacientes con coronavirus a lo largo de los últimos días. Así este sábado se decidió el traslado de pacientes de la sexta planta, del área de Oncohematología, hasta la tercera planta del Hospital Materno-Infantil.
Señalar que,  según el plan de contingencia, ya está ocupada toda la quinta planta de Torrecárdenas con pacientes de Covid , y se ha empezado a ocupar parte de la sexta.
Las cifras no son nada alentadoras,  ya se superan los 120 pacientes con coronavirus en el hospital universitario, por lo que se ha procedido al citado traslado al Materno-Infantil, siguiendo lo estipulado en el plan de contingencia.
Recordar que, ese plan forma parte a su vez del dispositivo acordado la semana en toda Andalucía para activar la opción 4.500, es decir, cómo distribuir los espacios en el caso de llegar o aproximarse a esa cifra.
La puesta en servicio del Materno-Infantil de Almería ha permitido a Torrecárdenas aumentar su disposición de camas y espacio UCI. 
Así, desde el  pasado jueves, la Dirección Gerencia de Torrecárdenas, ya dio cuenta de la reorganización de espacios con el aumento de ingresos por la evolución de la pandemia.
“El plan de contingencia actual contempla los cambios necesarios para que en menos de 4 horas el hospital se reconvierta, pasando a tener una capacidad para más de 200 pacientes ingresados en planta de hospitalización y hasta 68 en unidades de cuidados intensivos”, explicaban en un comunicado.
Según el plan, hasta 112 personas hospitalizadas con Covid se ubican en la quinta planta de Torrecárdenas dejando toda la planta para el cuidado de pacientes con esta patología. La mayor parte de las habitaciones de esta planta cuenta con monitorización continua y videovigilancia.
De 112 a 140 pacientes (ya se ha superado el umbral mínimo este pasado fin de semana) “se usan las dos alas ubicadas en la sexta planta, concretamente la 6ªD y la 6ªA que hasta la fecha eran las plantas de Oncohematología, siendo trasladados estos pacientes con sus profesionales al Hospital Materno Infantil (3ª Norte). Esta planta cuenta con 32 habitaciones individuales que podrían desdoblarse en caso necesario”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor