Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta de Andalucía solicita responsabilidad ante la aparición de bulos en el proceso de vacunación

La Junta de Andalucía solicita responsabilidad y colaboración de la población, ante la aparición de bulos en el proceso de vacunación a los mayores de 80 años. Tras tener el conocimiento de la aparición de mensajes de WhatsApps en el que se promueve que las personas mayores de 80 años acudan a vacunarse sin cita a los centros de salud, se pide colaboración a la ciudadanía.
El Gobierno andaluz informa de que  todas las citaciones se realizan de forma individualizada, especificándole al usuario el día y la hora indicados para vacunarse. Para  evitar aglomeraciones y concentraciones que deriven en problemas de salud pública,  se solicita desde la Consejería de Salud y Familias que únicamente acudan a vacunarse aquellas personas que hayan sido citadas de forma nominal e individualizada a través del Servicio Andaluz de Salud.
Es falso que el Servicio Andaluz de Salud está realizando un llamamiento genérico a través de WhatsApp o a través de las redes sociales para que los grupos de edad mayores de 80 años acudan a vacunarse.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor