Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Colectivos de Almería salen a la calle para celebrar el Día de la Mujer

Varias fueron las celebraciones ayer en la ciudad del 8M, actos que se llevaron a cabo en su mayor parte por la tarde, como fue el caso del colectivo feminista que celebró una concentración con decenas de personas, puesto que el aforo era limitado en la Puerta de Purchena.
Así a las siete y media de la tarde arrancó la cacerolada para reivindicar la situación actual de pandemia, la cual junto al cambio climático, "ha golpeado fuertemente a las mujeres, precarizando aun más sus condiciones de vida y trabajo", como mantienen desde el Movimiento Feminista del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Almería.
"Las mujeres siguen realizando los trabajos no remunerados de cuidados, sin embargo, no se consideran esenciales para el sostenimiento de la vida. Denunciamos la precariedad del trabajo doméstico y de cuidados, exigimos que se visibilice y se reconozca su valor y dignidad. Pensiones dignas para las mujeres mayores, una Renta Básica Universal que garantice los ingresos mínimos para que se pueda vivir dignamente", indicaron en su manifiesto.
La concentración, que iba a ser en un principio solamente en Puerta Purchena, discurrió por todo el Paseo de Almería hasta llegar a General Tamayo, donde acabó.
Por su parte, Comisiones Obreras promovió una caravana de coches que tuvo como punto de partida el Auditorio Maestro Padilla y concluyó en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer, ubicado en la Finca Santa Isabel.
UGT también se sumó a esta celebración de forma telemática y organizó unas jornadas de igualdad en la que participaron varias federaciones provinciales andaluzas, entre ellas la de Almería, mientras que el sindicato CSIF, celebró el Día de la Mujer bajo el lema "El Covid no nos frena"
En el caso del Consistorio capitalino, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el papel de la mujer en la construcción de “una sociedad cada día más abierta, más participativa, más inclusiva y, por tanto mejor”. Lo hizo durante el reducido, pero muy emotivo, acto de entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería a ocho mujeres “cuya labor y trayectoria nos llena a todos de orgullo”.
Por su parte, la Diputación reunió de forma telemática a las 73 asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres, un acto que contó con la participación del presidente, Javier Aureliano García Molina, y la diputada de Igualdad, Carmen Belén López Zapata.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor