Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

En marcha campamentos especiales para niños con diabetes, asma, epilepsia o hemofilia

La Consejerí­a de Salud subvenciona con 133.850 euros a once campamentos de verano que permitirán que 440 con enfermedades crónicas incrementen el conocimiento sobre su enfermedad, al tiempo que realizan actividades al aire libre y de ocio habituales en estos recintos.

En Almerí­a, 40 niños con diabetes han participado en un campamento desarrollado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Ní­jar. Este año, como novedad, a los habituales campamentos para menores con diabetes (de los que se han organizado un total de 7), se han sumado otros para pacientes con asma (2), con epilepsia (1) y para pacientes con hemofilia (1).

Esta iniciativa, organizada por las asociaciones de pacientes, permite además que los menores puedan intercambiar experiencias con otros niños y niñas afectados por sus mismas patologí­as, bajo la supervisión de 150 monitores y profesionales sanitarios. El campamento desarrollado en el Parque Natural Cabo de Gata-Ní­jar ha sido organizado por la Asociación Dulce Vida, con la presencia de 8 monitores.

Entre otras actividades, los niños que acuden a estos campamentos reciben información sobre la medicación que deben tomar, qué clase de alimentación es la más adecuada para ellos, consejos sobre actividades fí­sicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor